Conoce las 12 razones por las que cada mujer debe tener un frasco de vaselina

La vaselina, también conocida como ‘gelatina o jalea de petróleo’, es una sustancia que se utiliza para diversos fines, principalmente en forma de ungüento. Es densa, inodora, generalmente de color amarillento, blanquecino o transparente (según su proceso de refinamiento) e hidrófoba, es decir, que no se disuelve en el agua.

Esta sustancia es especialmente conocida por ser la base de muchos cosméticos y otros productos de perfumería y farmacéutica. Ahora bien, la vaselina líquida se utiliza para el cuidado o restauración de diversos objetos.

Todas hemos usado o usamos alguna vez vaselina, la cual se lanzó en 1872, pero lo que muchas personas desconocen es que se trata de un producto de belleza muy versátil.

Hemos recopilado 12 formas de poder utilizarla

1. Brillo natural de la piel

Si no tienes tiempo de maquillarte, aplica vaselina en la frente, las mejillas superiores y las esquinas internas del ojo para obtener un aspecto natural y luminoso.

2. Labios agrietados

La vaselina es el mejor bálsamo labial que se puede encontrar. Para proteger sus labios de los cambios drásticos del clima, suaviza e hidrata los labios secos y resecos.

3. Crema antiarrugas

La vaselina puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Aplícala cada noche antes de ir a dormir.

4. Protección contra las manchas

Antes de teñirte el pelo aplica una capa de vaselina en la línea del cabello y las áreas del cuello. La gelatina lubricada actúa como barrera para evitar manchas en la piel.

5. Pies agrietados

La vaselina es perfecta para estos casos: Aplica una capa de vaselina en la parte inferior de los pies y después cúbrela con un calcetín, deja actuar toda la noche.

6. Manicura

Si prefieres hacerte la manicura tu misma, aplica vaselina alrededor de las cutículas así podrás prevenir el desbordamiento, creando una manicura limpia e impecable en casa.

7. Hilos de cabello domesticados

También puede usar vaselina como sustituto de la pasta o gel para el cabello.

8. Cuidado de la maquinilla de afeitar

La vaselina se puede utilizar para proteger las superficies metálicas de la oxidación. Aplica una capa de vaselina a las maquinillas de afeitar para evitar que se oxiden.

9. Hidratante para pestañas

¿Quieres unas pestañas gruesas y largas? Recubre las pestañas con una pequeña cantidad de vaselina para ayudar a estimular el crecimiento de las pestañas, también estarán más gruesas y saludables.

10. Base de perfume

Siga oliendo bien durante más tiempo con este simple truco: pon una pequeña cantidad de vaselina en los puntos de pulso antes de ponerte tu perfume favorito. Así durará todo el día

11. Desmaquillante de ojos

Aplicar una fina capa de vaselina sobre los párpados y con un solo golpe retira hasta el maquillaje más persistente.

12. Tapas para esmalte de uñas

Extender una fina capa de vaselina alrededor del interior de una tapa de esmalte de uñas te permitirá desenroscarlas fácilmente. Una solución sencilla y eficaz.

Si te gusta nuestro contenido dale Me Gusta a nuestra página y comparte!